Welcome, visitor! [ Login

Las nuevas reglas de Google Play especifican qué aplicaciones deberían poder instalar otras aplicaciones

APP, GOOGLE PLAY abril 9, 2022

Después de tomar en serio las aplicaciones para niños y declararlas obsoletas como «muertas», los últimos cambios de política de Google Play también dejan en claro qué aplicaciones se permitirán por primera vez para instalar otras aplicaciones.

La política de Play Store nunca ha permitido tiendas de terceros, pero hasta ahora su política nunca ha especificado qué aplicaciones pueden descargar e instalar APK. Nunca he tomado una postura estricta sobre este punto hasta ahora.

Aplicaciones instalables de APK
Instalación de aplicaciones desconocidas Las nuevas actualizaciones de la política del programa para desarrolladores incluyeron una sección «Solicitar permisos de paquete de instalación» junto con la nueva regla que entrará en vigencia el 11 de julio.

Aquí, el equipo de Google Play informa que REQUEST_INSTALL_PACKAGES el permiso que permite que una aplicación solicite la instalación de un apk solo se puede usar si la funcionalidad principal de la aplicación está disponible. Su aplicación incluye:

enviar o recibir paquetes de aplicaciones; y
Permitir la instalación de aplicaciones iniciadas por el usuario.
Para que pueda saber qué aplicación está desactualizada y no se puede descargar pronto en Google Play

Para que pueda saber qué aplicación está desactualizada y no se puede cargar temprano en Google Play


Para obtener más información Específicamente , Google especifica que la funcionalidad permitida incluye:

  • navegar o buscar en la web.
  • Servicios de comunicación que admiten archivos adjuntos.
  • Comparta, transfiera o administre archivos.
  • Gestión de dispositivos empresariales.
  • En pocas palabras, Google solo permitirá que los navegadores web, los clientes de correo electrónico, los administradores de archivos y las aplicaciones de administración de dispositivos empresariales usen permisos para instalar aplicaciones desconocidas disponibles desde Android 6.0 Marshmallow, ya que estas son aplicaciones normales que pueden descargar archivos APK. Además, los usuarios siempre comenzarán a instalar APK manualmente,

El resto de aplicaciones y juegos no podrán usar esta autorización y, por lo tanto, no podrán descargar archivos APK. El permiso REQUEST_INSTALL_PACKAGES no se puede usar para realizar actualizaciones automáticas, modificaciones o fusionar otros archivos APK en el archivo de recursos. Con estas prácticas implementadas, Google puede eliminar aplicaciones y juegos de su tienda porque los considera maliciosos.

No Tags

914 total views, 9 today